!Que no nos roben nuestro futuro!









   Soy uno de los tantos que padecieron la desfachatez, el despotismo y la tiranía ademas de algún que otro culatazo en plena espalda propiciado por parte de agentes del orden publico de entonces en alguna de aquellas protestas callejeras gritando por la libertad.

Corrían los años setenta, comenzaba una nueva historia en para nuestra sociedad, la esperada Democracia llegaba a nuestro maltrecho pais, escuchábamos a Beatles, Roling Stones y los Pink Floyd nos dejaban alucinado con su música, el movimiento hippy cuestionaba a toda la sociedad de consumo. Creíamos poder cambiar el mundo.
   Fuimos muchos los que contribuimos y propiciamos el cambio en nuestro pais, y algunos recibieron algo mas que un culatazo, dejaron la vida en ello.
   Pasaban los años, íbamos dejando atrás los recuerdos de miseria humana que veníamos padeciendo desde hacia cuarenta años. Pasaban los gobiernos de uno y otro signo político, pero la corrupción, la irresponsabilidad, la falta de honestidad, (...) se evidenciaba de forma reiterada, ninguno de los sucesivos gobiernos quedaron exento de tan turbios asuntos. Aun así, los españoles íbamos arañando trozitos de libertad con muchos esfuerzos, derechos sociales y humanos se consiguieron, empezábamos a ser un pais con aspiraciones. Comenzábamos a perder el complejo de inferioridad con respecto a nuestros vecinos europeos. Y llego el Mercado Común, la CEE nos acogía en su seno fraternal.
   Se nos trato con descortesía y se nos impuso un cambio de Look. Planes de Reconversión, aumento de la productividad, Cuotas de pesca y planes para nuestra agricultura, en definitiva se nos impuso un drástico cambio en nuestro sistema productivo; y se hizo. Entre tanto cambio el ciudadano medio español seguía padeciendo atónito como nos imponían una y otra vez taladrar un agujero mas en nuestro cinturón para adaptarnos al nuevo status de ciudadano europeo. A cambio, subvenciones, (Ayudas al carbón, al acero, la agricultura y pesca, a nuestros parques naturales, Planes Leader...) y con ello el despilfarro, los chanchullos, comisiones ilegales, compra y venta de voluntades.
   Y de repente, LA CRISIS MUNDIAL, cuando empezábamos a soñar, con un poder adquisitivo comparable con los de nuestros vecinos, esta nueva amenaza nos relega al lugar antepenúltimo de los países mas pobre de Europa. 
   La Crisis, la rebelión de los Mercados, la perdida del poder adquisitivo y la de puestos de trabajo en masa, para ser mas grafico, el sueño de la casa en la playa y el Mercedes en el garaje fue tan breve, que nos despertamos cenando en un comedor social.
   Antes al menos conocíamos las caras de quienes nos querían arrebatar nuestros logros sociales, en cambio en esta nuestra era digital, cabría esperar que nuestros males se mostraran con caras virtuales. Se trata de los MERCADOS, ¿quien puede pelearse con este ente?, Son lo máximo, !cuidado con los mercados!. Parece que es algo como un virus informático que si se les mosquea es capaz hasta de deshacerte de tu propia identidad. Por supuesto tu futuro queda condicionado según los mercados que con su poder puede hacer tambalear la estabilidad de un pais y derogar derechos conseguidos a lo largo de décadas por toda una generación a la que yo pertenezco.
   Parece que de nuevo hemos de sucumbir sacrificado a la voracidad de este monstruo en forma de poder absoluto presa de su ira por no haber hecho las cosas según su criterio. Otra vez la sombra de otra forma de dictadura, enmascarada en Poder Financiero, pero esta vez no viene con cañones, es una gran espada de Damocles que nos amenaza nos desarma y nos pone en el corredor de la muerte para “Robarnos el Futuro” relegándonos de nuevo a ser una sociedad de personas desesperadas, decepcionadas y esquilmados, victimas de fraude y condenados por aquellos que negociaron con nuestro presente y futuro, por aquellos que son responsables de que el 20% de nuestra población viva por debajo del índice de pobreza, por aquellos que nos roban nuestros sueños. Despertemos de la pesadilla. 
Recuperemos nuestro futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con voz firme.